La lección de August - RJ Palacio

Titulo Original: Wonder
Autor: RJ Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 414
Libro Auto-conclusivo




SINOPSIS

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. 


August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

OPINIÓN PERSONAL

 Es el primer libro que leo protagonizado con un niño, la verdad me divirtió y traumatizó a partes iguales, me dolía todo lo que le hacían al pobre August y me di cuenta que los niños pueden llegar a ser muy crueles con los demás niños, incluso hubo un personaje que me provocaba darle un tortazo, literalmente.

También se mi hizo muy interesante en la historia que la contaran diferentes personas, no solo el niño, sino también su hermana, su amiguita y su amiguito del colegio, el novio de su hermana... Eso ayuda mucho a hacerse una perspectiva de lo que es August, no solo físicamente sino también en su forma de ser, y lo que es mas importante aún, te das cuenta del impacto o la primera impresión de personas familiares, cercanas a familia y totalmente particulares.

El tema de la Guerra de las Galaxias con el que está completamente empeliculado August se me hizo muy divertido, a pesar de que yo no he visto aún ninguna película de la Guerra de las Galaxias, por lo tanto me tocaba buscar fotos cada que el mencionaba a un personaje para poder entender lo que decía o sentía. El final del libro me encantó, me pareció perfecto, hermoso y les dejó una cita del libro que me marcó la vida.

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario