Éramos mentirosos - E. Lockhart



Título: Éramos mentirosos
Autor: E. Lockhart
Editorial: Salamandra
Páginas: 288








SINOPSIS

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.





OPINIÓN PERSONAL


 Éramos mentirosos es una novela que se ha hecho muy famosa y de la que tenía altas expectativas. Había leído tanto criticas buenas tanto malas, pero aún así, el título me llamaba muchísimo la atención y tenia claro que me iba a gustar. Y eso ha pasado, me ha encantado.

Éramos mentirosos es una novela que trata de cuatro amigos: Cadence, Gat, Johnny y Mirren aunque principalmente trata de la protagonista Cadence y de como intentar encajar todas las piezas para averiguar el mayor secreto que cree que todo el mundo le oculta.

Los personajes para mí han sido maravillosos. Han tenido una buenísima caracterización y me los he podido imaginar perfectamente en mi cabeza. A parte que, como estos personajes son tan fuera de lo común, dicen cosas fuera de lo común lo cual encontraba a veces cómico. Así que sí, estos personajes se han llevado un trocito de mi corazón y al final del libro, hacía lo posible para leer más lento y que no se acabara nunca.

La historia en sí es bastante simple y se lee en muy poco tiempo. Y además cada vez que te lees un capítulo ya quieres leer el segundo, y eso es debido a la manera de escribir de la autora. La prosa de E. Lockhart me ha gustado mucho. En como a veces utiliza palabras un poco poéticas y te hace meterte aún mas en la piel  la protagonista y saber lo que siente.

Esta es una novela de muy pocas páginas, eso es cierto, pero en ese poco tiempo que me ha llevado leer este libro, la autora ha enseñado el valor de la amistad, del amor, problemas familiares, alguna que otra aventura y sobre todo el misterio,

El final fue totalmente sorprendente, inesperado y wow, es que me quedé alucinada cuando leí ya la ultima parte. La manera en que la autora ha sabido llevar el misterio durante toda la novela y como al final ha hilado todo para que todas esas piezas llevasen a ese final es totalmente alucinante.

En definitiva creo que merece mucho la pena leer este libro por ver como la autora lo tenía todo tan bien planeado y sobre todo por cómo escribe.

PUNTUACIÓN

5 - 5

Si te ha gustado esta entrada no olvides suscribirte a mi blog y compartirlo, eso me haría muy feliz
Y recuerda que me puedes seguir en Twitter
Un besote!!

Share this:

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo en serio, a mi me ha encantado <3
      Un besito!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que estés de vuelta^^
    Este libro esta entre mis pendientes y tu reseña no ha echo más que aumentar mis ganas de leerlo.
    Un beso desde http://books-for-our-minds.blogspot.com.es/ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!¡Gracias eres un amor!
      Cuando lo leas espero que te guste tantísimo como a mí.
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡HOLA!

    Este libro está en mi lista de pendientes desde hace tiempo, pronto me haré con el :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Consíguelo pronto! Vale mucho la pena desde mi punto de vista.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es un libro que me llama mucho la atención, aunque siendo sincera tengo muchos pendientes y quiero ponerme al día jajaja Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto :3

    Me quedo por tu bonito blog que acabo de descubrirlo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos una lista inmensa de pendientes y cuesta elegir jajaj.
      Saludos, yo también me paso por tu blog :)

      Eliminar