Lo que fue de ella - Gayle Forman

Nombre: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Saga: Libro 2 de 2
Páginas: 213
Precio: 13'30€

*Comprar libro en Boolino*






Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

NO LEER ESTA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO 'SI DECIDO QUEDARME'

Lo que fue de ella es la segunda y último libro de la continuación de 'Si decido quedarme'.

Este libro nos sumerge tres años después del accidente y vemos que Mia ha tomado la decisión de quedarse, tras perder a sus padres y a su hermano. Quiere comenzar una nueva vida la cual se ve apartada de Adam. Mia ha logrado ser aceptada en la escuela de Julliard y Adam siguió su camino al convertirse en una estrella del rock.

Ambos por caminos separados pero siempre conectados por la música.


En un cálculo de los sentimiento, nunca sabes realmente como la ausencia de una persona te afecta más que otra.

El libro se situada en 24 horas y narrado nuevamente en primera persona, pero esta vez con Mia y su decisión  y Adam que nos trasmite lo que sufrió con el paso de los capítulos. Los personajes han cambiado y madurado después de todo lo que pasó, a veces para bien o para mal.También han aparecido nuevos personajes en esta lectura, pero nada fuera de lo común. 

Las 24 horas en que los dos libros transcurren siento que a autora nos deja ver como la vida puede cambiar de un momento para otro sin aviso.

La historia tiene bastantes reflexiones, acerca de las decisiones que tomamos y como esculpen nuestro carácter, así como ciertas perdidas afectan nuestros corazones y personalidades: también se aborda mucho el tema de las segundas oportunidades, las promesas, el destino y lo que es inevitable en esta vida, sin importar lo mucho que intentemos que ciertas cosas no sucedan, terminan sucediendo. Sencillamente me encantó todo lo que el libro expone y las frases tan bonitas que tiene a lo largo de la historia.


Las relaciones adultas son así; cuando uno tiene cicatrices de batallas anteriores, el amor consiste en esto.


Nunca sabes que esperar, este libro es como una montaña rusas de emociones, en la cual casi todos quedaríamos con los ojos húmedos. La historia no sobretodo triste, pero nos hace presentes los flashbacks de las razones por las cuales lo dejó y como se sintió al respecto después de despertar.

El final es de mis partes favoritas, porque es un final muy feliz y me encantó la manera en la que Gayle Forman ha concluido la historia de Mia y Adam.

En conclusión, lo que fue de ella es una secuela bella, desgarradora y mucho más madura que su predecesora. Es un libro imprescindible si leyeron su primera parte, ya que la autora concluye de una manera muy dulce esta bella historia de amor.

4 - 5








'



Share this:

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí Si decide quedarme hace mucho, me gustó, pero no me he animado con la segunda parte. Hay quienes lo pintan muy bien y quienes dicen que no está tan bueno, de cualquier forma espero conseguirlo y formar mi propia opinión.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo leí Si decido quedarme y al ver que habían sacado la segunda parte la verdad es que no me llamó demasiado porque pensaba que la historia ya estaba cerrada e iba a ser un error, pero estoy viendo tantas reseñas buenas del libro que creo que le voy a dar una oportunidad y añadirle a los pendientes.
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No he leído el anterior por lo que no he leído la reseña, es lo que habías puesto y supongo que era porque había spoilers.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. este libro es esencial para cponocer algunos detalles de la historia de esta pareja aunque tengo que reconocer que me gustó mucho más la primera parte.

    ResponderEliminar