2 MINI-FOTORESEÑAS: MADRE + LA BELLA Y LA BESTIA


¡Hola a todos y a todaaas! ¿Qué tal estáis?
Yo estoy muy emocionada y ansiosa porque hoy os traigo la primera fotoreseña del blog, pero en este caso van a ser dos!!! Y van a ser dos porque son libros muy cortitos por llo que los voy a juntar en la misma fotoreseña.

Espero que os guste :)


  
Título: Madre entre el sol y la noche

Autor: Stéphane Servant

Ilustrador: Emmanuelle Hourdant

Editorial: Zorro Rojo

Páginas: 32

Precio: 14'15€





Una oda a la maternidad
en la que se entrelazan
la inquietud y el amor,
con ilustraciones
rebosantes de simbolismo
que dejanla puerta
abierta al misterioso
corazón de una madre.



 Antes que nada decir que la encuadernación y todo referente al diseño es magnífico y digno de admirar.
He de decir que hay algunas ilustraciones algo extrañas y abstractas que no he llegado a entender bien. Pero por el resto, Emmanuelle Hudart ha sido una ilustradora que me ha gustado por lo general.



Este libro está compuesto siempre por ilustraciones en las que aparecen una madre con su hija( obvio ya que el libro se llama Madre). Y esto hace que se haga una lectura entrañable y emotiva.

También tengo que admitir que siempre he pensado que los libros de ilustraciones suelen carecer de historia y por eso tampoco me he animado nunca a leer uno. 
Hasta este, porque vi el título entonces me llamó mucho la atención y esperaba encontrarme, la verdad, con un libro mucho más gordo en el hubiese más historia y más sentimientos. Porque, como veréis en las fotos, en cada página hay apenas letra y frases. 


Como ya habréis notado por el tamaño en que he puesto la foto jeje, está es mi página con mi  ilustración favorita. Y no me digáis que no. Con todos esos colores fríos donde la madre y la hija están acurrucadas alrededor de (inserte animal desconocido). Me parece una ilustración verdaderamente entrañable donde muestra de verdad el amor entre una madre y su hija.

Y para finalizar esta foto reseña, os enseño esta última foto que la verdad es preciosísima.
En resumen, Madre entre el sol y la noche, es un libro de ilustraciones en el que me esperaba mucha más historia y sentimientos. Aunque para  niños que están empezando a leer como por ejemplo niños de 8 años, puede ser una lectura muy bonita y entretenida.
3 - 5



  
Título: La bella y la bestia

Autor; Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

Ilustraciones: Nicole Claveloux

Editorial: Zorro Rojo

Páginas: 48 páginas

Precio: 15€


<<Todos los días, la Bella descubría nuevas bondades
en aquel monstruo; la costumbre de verlo
la habituó  su fealdad; y,
lejos de temer el momento de su visita,
con frecuencia consultaba el reloj
 para ver si ya eran las nueve, pues la Bestia
nunca dejaba de aparecer a esa hora.
Solo una cosa apenaba a la Bella,
que el monstruo antes de acostarse siempre
le preguntaba si quería ser su esposa
y parecía atravesado por el dolor
cuando ella le respondía
que no>>


Como podemos ver, el diseño de la portada y la contraportada también es precioso en este caso. Y personalmente me gusta mucho más que el libro anterior.
El cuento de la Bella y la Bestia siempre me ha gustado mucho por lo que me animé a leerlo en esta edición ilustrada. Y la verdad es que no me arrepiento para nada.

Durante este libro podemos encontrar imágenes dobles que ocupan las dos caras. Las cuales son maravillosas.
O bien podemos encontrar ilustraciones en una sola cara:
El comienzo de cada página es realmente original. La primera letra la ponen en grande y la decoran según la forma, por ejemplo, la T la doran como si fuese una torre.


Personalmente, creo que las ilustraciones en este libro están más trabajadas que en el anterior por su complejidad y el conjunto.

En cuanto a la historia, pensaba que iba a ser un poco más original, cogiendo algo de la de Bella Y bestia pero modificándola para hacerla diferente, pero sin embargo, ha seguido en la misma línea que el cuento. Aunque esto a mi no me ha molestado porque como ya he dicho, el cuento de la Bella y la Bestia me encanta, pero sí me ha faltado un toque de originalidad. Pero en cuanto al conjunto he quedado satisfecha.

En resumen, la Bella y la Bestia es un libro que sigue en la misma línea que el mismo cuento, pero un poco más simple y sin toques diferentes. Pero sí que ha estado bien leerlo ya que lo combinabas con ilustraciones realmente chulas y algunas espeluznantes.

4 - 5

Y esto es todo :)
Si queréis más fotoreseñas no olvidéis dejármelo en los comentarios y encantada haré más.
¡Un besito y hasta la próxima!













Share this:

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Buena reseña. No tengo ningún libro ilustrado pero me gustaría. El de Bella y Bestia me llama muchísimo la atención, tengo una debilidad con esa historia.
    ¡Nos leemos!<3

    ResponderEliminar
  2. jjejejejj!!!
    Qué gracia.... acabo de publicar una entrada de 2 minis reseñas del Zorro Rojo también... La única diferencia es que los libros que yo he leído son un poco "peculiares".
    Me encanta la editorial del Zorro Rojo... sus libros ilustrados son increíbles!! Y claro que nos encantará leer más foto reseñas... son una pasada!! La fuerza de la narrativa y la creatividad de la imagen!! Una combinación perfecta!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Estan muy bonitos los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Son ediciones preciosas *-*
    Me apunto la de La Bella y la Bestia que esa la necesito en mi estantería xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ambos libros tienen ilustraciones preciosas pero me ha llamado más la atención el de La Bella y la Bestia. Está más trabajado y se nota que tiene más detalles.

    Gracias por la reseña
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me encantan las imágenes de "La Bella y la Bestia".
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encantaron las ilustraciones del primer libros, son realmente bellisimas!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, preciosos los dos libros, me han gustado mucho. Me has dado una buena idea para hacer un regalo que tengo pendiente.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ambos libros son preciosos! *-*
    Libros del Zorro Rojo suele hacer unas ediciones ilustradas muy chulas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar