La noche de los niños eternos - Francisco Javier García Hernández

Título: La noche de los niños eternos

Autor: Francisco Javier García Hernández

Editorial: Raspabook

Páginas: 526

Precio: 17'95€

*Ver ficha completa*






Antes de abrir sus ojos, Alabilú oyó desde su cama la lluvia que seguía cayendo contra los cristales de la ventana y también el viento, que los hacia rechinar como si quisiera irrumpir en la tibieza de la pequeña alcoba. Después oyó un trueno largo y lejano y pensó: ''Seguramente ha sido la tormenta lo que me ha despertado''. Pero entonces sintió un leve crujido a su lado y supo que no habia sido eso.
Había alguien junto a su ama
Era la tercera noche que visitaba su habitación.

Asó comienza la heroica aventura de Alabilú por salvar la fantasía de las garras enemigas que lo acechan. Un viaje donde la pericia, el valor y la amistad serán sus aliados, y en el que el tiempo juega en su contra.
De la mano de unos personajes llenos de magia y ternura, emprenderemos un viaje que no desearemos acabar.
Imaginar es la aventura mas trepidante en la que te puedes embarcar.
Bienvenido a la aventura.
Bienvenido a la fantasía.


He de decir que nunca había oído hablar de la editorial Raspabook y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa en cuanto a su edición. Como veréis en la foto, la portada es preciosa, pero en persona es mucho mejor y se pueden destacar preciosos detalles. Y debido a esta portada, hace que cojas al libro con todavía muchas más ganas, por lo que en cuanto me llegó, empecé a leerlo.

Siempre suelo leer historias contemporáneas, románticas...Por lo que nunca había leído absolutamente nada de fantasía, y por eso me he sentido rara leyendo este libro. Y es que al principio no entendía bien cosas como: 'Los arboles se mueven, el viento habla'...etc. Y luego pensé: ''Ah, que esto es una historia de fantasía'' Así que me dije a mi misma que tenía que concentrarme, porque  para leer este libro es mejor no tener nada en la cabeza,y estar totalmente pendiente y concentrado de lo que pasa, porque sino te pasará como a mí, y te perderás.

El autor nos cuenta la historia de Alabilú, un niño que tiene como misión salvar su mundo de fantasía. Puede parecer muy simple, pero a lo largo de esta aventura no encontraremos con infinidad de criaturas, como brujas negras, gatos aparentes, devoradores de luz, hadas de luz...y muchas más. Nuestros protagonistas se verán envueltos en muchos problemas a los que tendrán que hacer frente todos juntos, pero también se encontraran con personas carismáticas, que les irán dando una serie de regalos a Alabilú que en el futuro les serán muy útiles.

Será una lucha entre la luz y la sombra.

Y en cuanto al autor. Cabe recalcar que imaginación desde luego no le falta. Que durante estas más de 500 páginas, me ha tenido atrapada todo el tiempo, escribiendo una historia en la que no dejan de pasar cosas y problemas. Así que sí, me ha gustado mucho este autor y creo que debería tener más reconocimiento al haber escrito este libro tan bueno.

Pero no ha profundizado mucho en los personajes, y eso no sé si es porque sea del género fantasía entonces no puede estar describiendo a 40 personajes, o si es por el autor, que ha dejado las descripciones de los personajes muy de lado. 
Pero todo lo contrario a la ambientación, los lugares y las situaciones, ya que el autor se tomaba su tiempo para describirlo todo y hace que te metas de lleno en las aventuras que están viviendo los personajes. Aunque a veces se hiciese un poco pesado *CON ALGUNAS VECES ME REFIERO A 2 VECES EN TODO EL LIBRO*

En resumen, La noche de los niños eternos es una historia de pura fantasía, en la que el autor ha sabido llevar muy bien a todos los personajes y a la aventura. Una aventura de 526 páginas, en la que nunca dejarán de pasar hechos que nos dejen con las enormes ganas de seguir leyendo. Te lo leerás en un abrir y cerrar de ojos.

4 - 5


Espero que os haya gustado esta reseña.
Si lo habéis leído o lo queréis leer, no olvidéis dejármelo en los comentarios.
¡Un besito y hasta la próxima!




Share this:

,

CONVERSATION

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Antes de nada quería decirte que tienes un blog precioso *-*. Tenía que decirlo jajaja.
    Respecto a la reseña, wow, la portada como bien dices es súper bonita y la verdad que la sinopsis me llama la atención. Mi género favorito es la fantasía así que sin duda alguna lo añado a mi lista de pendientes y espero prontito hacerle un hueco porque creo que puede gustarme.

    Me alegro de que lo disfrutaras tanto ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracias por tu maravilloso comentario :)
      Espero que lo consigas pronto y lo disfrutes tanto como yo.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Yo sí que he leído algo del género aunque muy poco tengo que reconocer. Tampoco conocía a la editorial pero me apunto la novela que no pinta nada mal :D Y tiene pinta de gustarme mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. En este caso no me llama mucho y no creo que me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    me he sentido totalmente identificada contigo cuando cuentas como te has sentido al leer fantasía. A mí me paso igualito que a tí, luego comienzas a apreciarlos y te acaban gustando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! Me encanta este género y me encanta el libro en sí. Me has captado totalmente con esta reseña y queda totalmente apuntada. Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto y lo disfrutes tanto como yo ^^
      Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía y tiene buena pinta, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo vi en la web de la editorial y la verdad es que me llamó mucho la atención. Después de leer tu reseña no descarto darle una oportunidad n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo leí hace unos meses y quedé maravillada con el despliegue de imaginación por parte del autor.
    Estoy de acuerdo contigo en que no se profundiza demasiado en los personajes pero por lo que dices, son demasiados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído otras reseñas de este libro pero no termina de llamarme. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy siguiendo a todos los participantes del folloneras club y debo decir que tu blog es muy bonito. Nunca había oído el libro y al igual que tú tampoco de la editorial. No se es un libro que me gustará, tendría que leerlo, pero la edicción es preciosa.
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ayer me apunté al club folloneras y tengo muchas ganas de empezar a participar. Me quedo por tu blog, nos leemos.
    Saludos desde Sweet & Books 💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!

    me encanta el género.. No conocia este libro, llevo anotado pese a que tengo tantos pendientes que no sé si un dia voy conseguir ponerme con todos los libros que tengo apuntado...jaja
    También soy de Folloneras. Me quedo por tu blog que por cierto esta muy precioso

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Vengo directa desde la iniciativa Seamos Seguidores. ¡Me quedo por aquí! Espero que nos leamos pronto.

    Un besazo.

    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no había oído nada sobre este libro pero tu reseña me ha convencido para darle una oportunidad, aunque ya no me llama demasiado lo de que el autor no haya profundizado en los personajes, porque es algo que valoro muchísimo a la hora de leer. Pero bueno, me voy a fiar de ti, así que va directo a la lista de pendientes.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  15. Una una reseña genial, me llevo bien apuntado el título. Tienes un blog precioso. Te acabo de seguir y Te informo de que tengo un nuevo sorteo por halloween en mi blog ¿Te animas? http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/2016/10/sorteo-de-halloween-13-libros-3.html Besos!!!

    ResponderEliminar