Besos entre líneas - May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

Título: Besos entre líneas

Autor: May Rayamonet y Esmeralda Verdú

Editorial: Planeta

Páginas: 346

Precio: 15'90€

Saga: -






Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenia seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio y mientras todas las personas de su entorno tienen una vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?


Antes que nada, decir que yo no había leído la sinopsis(nunca lo hago) por lo que me adentré en esta novela sin saber nada, tan solo con alguna mala opinión que había leído en otros blogs. Pero, como May R Ayamonte es mi Booktuber favorita y la que hizo que me interesase por la lectura y me animara a abrirme un blog, me dije a mi misma que no podía perderme su libro.

Y me he llevado una muy buena sorpresa.

Empecé este libro iniciada la noche y no pude parar hasta después de tres horas y solo paré porque se me había hecho muy tarde y al día siguiente tenía que madrugar. Y pensé, el comienzo de este libro atrapa por completo y no me deja parar de leer, ojalá que el ritmo se mantenga durante toda la novela.
Y así fue. A la mañana siguiente, sobre las 12 ya lo había terminado. 
Las dos autoras han escrito una novela que en verdad es un poco corta, con un ritmo trepidante, en la que no dejan de suceder cosas que te hacen querer seguir leyendo.

La forma de escribir es bastante sencilla y simple. A lo largo de la novela ocurren y cuentan hechos bastante trágicos con los que se podría conseguir profundidad, pero las autoras simplemente lo han contado sin hacer que profundices ni empatices del todo con lo que le pasa a los protagonistas.
Por lo que la novela podría haber dado un poquito más con la magnífica historia que se les ha ocurrido.

Y ese es otro punto: los hechos que les ocurre a los protagonistas. Me han parecido demasiado fuertes e intensos para que les ocurran a esta pareja de 18 años. Porque yo pensaba: 'Joe, tienen tan solo 18 años y ya les pasan cosas tan fuertes?'
Y esto en verdad lo hacía interesante, pero he notado algunas veces que estaban exagerando la historia para que fuese más trágica y que así consiguiese que al lector le quedase grabado en el corazón esta novela.
Y la verdad es que conmigo no lo ha conseguido mucho, pero sí que me ha encantado esta novela y me acordaré bastante de ella.

Y puede parecer que esté haciendo una reseña negativa, pero para nada. Esta novela, como ya bien he dicho, no he podido parar de leerla y es bastante bonita la historia que se da entre los protagonistas. Lo que pasa, es que lo he visto muy típico a lo que hay actualmente en literatura juvenil, y por eso me ha dejado con un sabor bipolar.

Pero eso sí, a los personajes los he amado con todo mi corazón, Incluso a la protagonista, que yo siempre suelo odiarla. En cambio en esta novela me han encantado todos, tanto los protagonistas, como sus familias(que las familias de ambos han sido los que me han gustado), sus amigos, y los secundarios que aparecen muy poquitas veces también me ha encantado. Y tal vez por eso he disfrutado tanto esta novela.

En resumen, Besos entre líneas es una novela juvenil un poco típica de lo que hay actualmente en este género. Compuesta por unos personajes que no te dejarán indiferentes y una historia de amor trágica, pero también bonita que mezcla hechos que ocurren en el pasado y actuales entre los protagonistas. Sin duda lo recomiendo aunque la reseña de la impresión de que no me ha gustado mucho.

4 - 5


¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado esta novela? ¿Los que no la hayáis leído tenéis ganas de leerla?
No olvidéis dejármelo en los comentarios.
¡Un besito y hasta la próxima!







Share this:

, ,

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Tengo pendiente para leer este libro. La verdad que no me lo leeré porque sean dos booktubers o porque hayan sido o sean dos bloggers sino por el simple hecho de que una editorial tan reconocida haya publicado algo suyo.
    Por lo que he podido leer y ver en la blogosfera y en YouTube el libro no tiene mucho trasfondo. No se espera una historia que vayas a recordar por el resto de tu vida y en la que la protagonista deja mucho que desear, en todos los sentidos.
    Como mi opinión está basada en lo que los demás cuentan, tampoco es que pueda hacer aquí una crítica constructiva propia pero ya te digo, según las puntuaciones y opiniones externas a mí, no ponen la novela a la altura del betún sino más bien al ras del suelo.
    Lo que peor llevo es el tema faltas de ortografía, que en teoría están escritas a caso hecho, que aparecen en el libro en cuanto al tema Wassap; sinceramente ni mi hermano de 11 años escribe así y tiene faltas de ortografía asequibles.
    Me alegro que te haya gustado, para gustos los colores claro, espero que puedas leer algo más de ellas.
    ¡Un besazo guapa y gracias por la reseña!

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. Es una novela de la que he leído muy malas críticas, así que me alegra leer una reseña positiva. Tengo ganas de darle una oportunidad, así que espero hacerlo. Yo no soy muy fan de las autoras, pero eso no quita que quiera leer su novela :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, pero no me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    He leído la mar de reseña negativas del libro o que lo ponen como normalito. Me gusta ver que no todos lo pongan por el piso, porque ya hasta resultaba aburrido. Aun después de tu reseña no creo que me anime. Un abrazo ñ.ñ

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    :D. Es genial tu punto de vista. Pienso lo mismo ¿18 años y les sucede cosas demasiado fuertes? Muy irreal, no digo que no sucedan pero, tampoco tan al extremo como que tampoco. En fin, no me animo a leerlo. :D
    ¡Gracias por compartir tu opinión!
    Besos.
    D.

    ResponderEliminar
  6. Hi!
    No he leído esta novela, pero quiero hacerlo para tener mi propia opinión. Me sorprende que hayas hecho una reseña positiva, porque casi todas son negativas. En fin, me alegra que te haya gustado :)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. hola! la verdad es que últimamente no dejo de ver este libro, no me llama mucho la atención su sinopsis, pero has explicado muy bien el libro, asique queda apuntado y a ver si me animo a leerlo :) un saludo

    ResponderEliminar